Hyper-Reality

‘HYPER-REALITY’ es un corto realizado por Keiichi Matsuda donde se muestran los pormenores de una ciudad conquistada por la realidad aumentada, donde las calles, los edificios y los servicios quedan conectados a nuestros hábitos y comportamientos, nutriéndose de estos, retroalimentándose e influyendo a la vez en los mismos a través de puntos o bonos de consumo.

Esta ciudad hiperdigitalizada unifica sus dinámicas con las del ser humano convirtiéndose así en un único gran ‘ente homo urbano’ explotando al límite las interacciones entre sí. Nada sucede fuera de la plataforma digital. La realidad aumentada es el lugar de las apariencias, lo superficial, de lo atractivo, lo colorido, lo placentero. Fuera de la aplicación, la realidad se vuelve inhóspita y sin importancia.

En ese sentido, las nuevas ciudades dejan de planificarse solo para ser intervenidas por la fantasía. La estética arquitectónica se desvanece, el edificio actuará como un armazón vacío quedando sometido a los nuevos valores del mundo virtual.

Hyper-Reality presenta una nueva visión provocativa y caleidoscópica del futuro, donde las realidades físicas y virtuales se han fusionado y la ciudad está saturada de medios. | by Keiichi Matsuda | http://km.cx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: