Perpetuidad

El artista visual Xavier Delory, en su muestra llamada ‘Peregrinación a la modernidad’ presentó fotografías manipuladas de la Villa Savoye intervenida por el vandalismo y abandono como una crítica a la idolatría hacia la arquitectura moderna. Los grandes maestros modernos de la arquitectura son referentes mitológicos en las Escuelas de Arquitectura y mucho de sus principios se siguen enseñando como cánones indiscutibles de la disciplina.

Así, el objeto arquitectónico se considera la máxima manifestación de la creatividad en desmedro de su valor contextual. El edificio se vuelve un elemento atemporal perdiendo contacto con el presente y la realidad, y es en esta dimensión, aislado de las dinámicas espacio-temporales de la sociedad, que se le condena a convertirse en monumento o panteón. Entonces, ¿es realmente el fin de la arquitectura buscar la perpetuidad?


Referencia: http://www.metropolismag.com/architecture/modernism-in-ruins-artist-vandalizes-a-le-corbusier-masterpiece/?utm_medium=website&utm_source=archdaily.com


Autor | David Gutierrez | Arquitecto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: